Se donarán más de mil equipos ortopédicos para atender las necesidades de Badiraguato

Culiacán, Sinaloa. – Se entregarán equipos y cirugías para atender las necesidades de los ciudadanos de Badiraguato, serán más de mil equipos para las comunidades más marginadas, todo esto donado por Gobierno del Estado.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González detalló que entre los aparatos ortopédicos que estarán disponibles para la población de este municipio, hay sillas de rueda, bastones, andaderas, sillas para baño, lentes, placas dentales, prótesis de cadera y rodilla, implantes mamarios, además de cirugía de cataratas.

«Realmente la infraestructura que tenemos es bastante robusta, sin embargo, entendemos y nos hemos dado la tarea de conocerla, y también identificar que a pesar que tenemos una gran infraestructura, también requiere gran apoyo, es por eso que iremos fortaleciendo los sistemas de salud para poder llevar a todas las comunidades la mejor atención y garantizar a las familias la atención primaria obligada», manifestó

Por su parte el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, expresó que habrá 15 sindicaturas beneficiadas y que empezarán con las solicitudes a partir de mañana, ya que hoy se tiene la junta con los síndicos para ponerlo en marcha lo más pronto posible.

La manera en la cual se puede solicitar esta ayuda, será de cuatro formas posibles, a través de las oficinas de DIF o la cabecera municipal de Badiraguato, también puede ser por el número de teléfono 6677146128 o por el WhatsApp en el número 6673255189.