Si no van todos los países, AMLO no acudirá a la Cumbre de las Américas

Culiacán, Sinaloa. –Durante la mañanera desde Culiacán, Sinaloa, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que México va a participar en la cumbre de las Américas, sin embargo, si no van todos los países, él no acudirá.

Ante la exclusión de Venezuela y Nicaragua, dijo que si se excluyen, entonces no son países de América, pues que le cambien el nombre, que le llamen de otra forma, como “cumbre de los amigos de América”.

Dijo que esperara una respuesta formal de parte del gobierno de Estados Unidos, ya sea del presidente Joe Biden o del estado mayor presidencial, el planteamiento de no excluir a nadie.  

“Va a ser cumbre de las Américas, ya cada país ejercicio de sus derechos, algunos están planteando que no van a ir, que se hagan invitación a todos este, entonces va a ser Cumbre de las Américas o va a ser la Cumbre de los Amigos de América”.

Dijo que lo que buscan es la integración, que es importante la unidad de toda América, con respeto a la soberanía de cada país, para buscar lo que se logró en Europa, que se constituyó la Unión Europea.

“Lo que ayudaría al fortalecimiento del continente con una región prospera del mundo, con todo lo que se tiene en riqueza cultural, recursos naturales, fuerza de trabajo, tecnología, capital”.