VIGILARÁ LA SSPyTM PANTEONES DE CULIACÁN DURANTE FESTEJO DEL DÍA DE LAS MADRES

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabajará para garantizar la seguridad de peatones, visitantes y conductores, en los principales panteones de la ciudad y sindicaturas del municipio, durante los festejos por el día de las madres.

La corporación desarrollará un operativo especial en los cementerios de Culiacán este 10 de mayo, en el cual contará con personal desde la 04:00 de la mañana justo antes de que abran los panteones y hasta que se retire el último visitante.

Por parte de la unidad de Vialidad, se permanecerán en los diferentes camposantos con la finalidad de salvaguardar la vida de los visitantes, realizarán recorridos en los alrededores para controlar el tráfico, así mismo, elementos de tránsito estarán ubicados en el primer cuadro de la ciudad y en los establecimientos de venta de flores, para agilizar la circulación.

Es importante mencionar que no se tiene contemplado el cierre de calles, sin embargo, de acuerdo al flujo de visitantes podrán realizarse suspensiones parciales viales, de ser necesario.

El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Subinspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, exhortó a los ciudadanos a respetar al peatón y los señalamientos durante esta festividad, “Que respeten al peatón, que no se estacionen incorrectamente y que tengan paciencia si hay movilidad de vehículos en los panteones, es por el día que ya se sabe por el día de las madres, hay mucha movilidad lo que es en los panteones, en el primer cuadro de la ciudad y lo que queremos es que pues sea una movilidad mucho más agilizada y un exhorto a la ciudadanía, mañana hay una movilidad en todo los parques vehiculares aquí en los que es Culiacán y lo que queremos es que no solamente el peatón, panteones, es en el centro, restaurantes y lo que queremos es una movilidad segura en todo el municipio”, indicó Díaz Juárez.

De igual manera, la Unidad Preventiva, realizará recorridos preventivos de vigilancia el perímetro en los camposantos más concurridos, y el escuadrón ciclista y motociclista apoyará, además, con vigilancia estratégica en los diferentes negocios en la zona centro y la periferia, esto sin desatender el resto de la ciudad, para inhibir conductas antisociales.

La SSPyTM hace un llamado a la población a respetar a los agentes quienes estarán dando indicaciones para que el operativo marche en orden.