105 escuelas de Sinaloa serían habilitadas como albergues temporales

• Entre SEPyC e ISIFE trabajan en la mejora de 43 planteles educativos que presentan daños estructurales y problema drenaje y agua

Culiacán, Sinaloa; a jueves 23 de mayo de 2022.- Ante la actual temporada de lluvias y huracanes, y en atención a las y los ciudadanos que lo requieran, un total de 105 escuelas del estado de Sinaloa serían habilitadas como albergues temporales.

José Cipriano Serrano, director de Infraestructura de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), informó que en conjunto con Protección Civil (PC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se llevó a cabo una revisión de la infraestructura a todos los planteles educativos a fin de verificar que estén en condiciones para ser habilitados de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.

En dicha revisión se detectó que 43 escuelas presentan daños estructurales, problemas de drenaje y falta de agua. Puntualizó que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) trabaja con prioridad en estos casos.

“Definitivamente hay que tenerlas listas, deben estar listas lo más rápido que se pueda. Nosotros estamos trabajando, coordinando con ISIFE. De hecho estamos en un chat con el comité interdisciplinario de CONAGUA, Protección Civil y nosotros (SEPyC), donde continuamente nos están reportando el comportamiento climático y la existencia de tormentas”, dijo.

El funcionario estatal mencionó que la activación de los albergues temporales en escuelas se hará en función a las indicaciones que se den con base a los pronósticos de lluvia que emite Conagua y las recomendaciones de PC.