Amanda se convierte en la primera Drag Queen en tomar la tribuna del Senado

-La sinaloense hizo un reconocimiento a las personas Trans, no binarias, cuir y discordantes a la cis género.
-La sinaloense participó en el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia de la política mexicana, la Drag Queen Amanda (Guillermo Barraza) tomó la máxima tribuna del país para dar un discurso en favor de la inclusión, esto en el Primer Parlamento Juvenil LGBTIQ+ que se realizó en el Senado de la República.

Amanda, participó en este evento importante evento en el marco del día del Mundial del Orgullo LGBTIQ+ que se conmemora el 28 de junio, donde explicó que con la visibilidad que ha ganado la población de la Diversidad Sexogenérica, también se han convertido en un blanco para los grupos de odio.

Dentro de su participación donde se abordaba un punto de acuerdo para que se generen en las Fiscalías Estatales las unidades especializadas en Delitos cometidos contra la población LGBITQ+, señaló que no buscan un trato especial pero sí digno.

“Nos hemos convertido en un blanco para aquellas personas que nos odian y aborrecen, que solo buscan dañarnos (…) por ello se requiere que existan organismos que puedan atender nuestros casos; no exigimos un trato especial pero las condiciones en las que nos violentan sí son especiales”, dijo desde el Senado de la República.

Recordó que son las personas con una identidad y/o expresión de género disidente a la heteronormada quienes han levantado la voz que han permitido que toda la población LGBTIQ+ pueda tener hoy garantizados algunos de sus derechos humanos.

“Mientras más retas al sistema heteronormado, más en peligro te encuentras y han sido precisamente estás personas las que han tenido que luchar con uñas y dientes por qué las respeten, gracias a todas esas hermanas Trans, no binarias, cuir, femboys que hemos podido ganar espacios y sobre todo derechos”, declaró.

Reiteró la importancia de la creación de las fiscalías especializadas en Delitos Contra la Población LGBTIQ+ pues sería un reconocimiento a todas aquellas personas que desafortunadamente fueron víctimas de crímenes de odio.