Acuerdan capacitación y estrategias para atraer más turismo LGBTTTIQ+

-La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega se reúne con Mariano Osores, y acuerdan acciones para mejorar la atención a este sector turístico

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, consideró muy importante la capacitación y las estrategias de promoción para atender e incrementar la presencia del turismo LGBTTTIQ+ en la entidad.

En reunión sostenida con el Presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México, Mariano Osores y Vicky Ibarra, activista de la zona sur, se habló sobre temas para desarrollar el turismo accesible e incluyente en Sinaloa.

Torres Noriega ponderó el hecho de que se tenga la oportunidad de desarrollar cursos de capacitación para que los prestadores de servicios turísticos tengan mayor conocimiento y ofrezcan una mejor atención a los visitantes LGBTTTIQ+.

En la reunión en la que también estuvieron, la Subsecretaria de Operación y Promoción Turística, Estrella Palacios Domínguez y el Director de Desarrollo Turístico, Martín Ochoa, se informó sobre la importancia de sensibilizar al sector turístico sobre el tema de inclusión, trato igualitario y la no discriminación así como llevar a cabo estrategias de promoción y capacitaciones a los prestadores de servicios en atención a clientes para la comunidad LGBTTTIQ+.

Mariano Osores señaló que fue una plática productiva, en la que se generaron estrategias para la promoción y capacitación de los prestadores de servicios turísticos en Mazatlán y en el estado.

Añadió que se trabaja para generar nuevas promociones turísticas y lo importante es poder reactivar económicamente el estado a través de capacitaciones, desarrollo de producto turístico y generar nuevas alianzas con la parte de gobierno y la Iniciativa Privada.

Aunque siga la pandemia, comentó, lo importante es atraer este recurso económico, que llegue al destino y “apoyarnos para hacerlo más amigable e incluyente”.

Dijo que las capacitaciones van dirigidas a las personas que quieran trabajar con la comunidad LGBTTTIQ+ que vengan al destino, trabajando en los tres pilares que son: inclusión, diversidad y sobre todo el trato igualitario a las personas.