AMLO anuncia instalación de mil antenas para llevar internet a todo el país

Luego de que el gobierno de México se convirtiera en socio mayoritario de Altan, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció como primera acción, ya con el control de esta empresa, la instalación de mil antenas para cumplir con el compromiso de llevar internet a todos los pueblos del país.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que actualmente se tiene cobertura en 70 por ciento del territorio y con las nuevas antenas se atenderá el 30 por ciento restantes.

“Tenemos que instalar de aquí al año próximo mil antenas y poner en funcionamiento varios kilómetros de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad. Pero, bueno, estamos en eso y tenemos mucho trabajo, bastante trabajo, y la idea no es dejar nada, nada, nada, en proceso, terminar todo”, explicó.

Aseguró que con la adquisición de Altan el pueblo de México ya tiene una empresa dedicada a las telecomunicaciones.

“Claro, mixto, porque hay también participación privada, hay empresas que tuvieron confianza porque nosotros no podíamos participar si no contábamos con la mayoría de las acciones. Es decir, si no era el Estado socio mayoritario, lo que nos permite manejar la empresa, tener más asientos en el consejo.»

“Y los inversionistas privados que ya estaban en la empresa, nacionales y extranjeros, aceptaron, nos dieron su confianza para que nosotros manejemos la empresa, porque ellos saben que ya no hay corrupción y que se actúa con eficiencia”, agregó.

El 10 de junio pasado, López Obrador anunció que el gobierno de México se convirtió en socio mayoritario de la empresa de telecomunicaciones Altan, lo cual permitirá concretar el proyecto de llevar internet a todos los pueblos del país.

Desde Huatulco, Oaxaca, el mandatario explicó que esta empresa tiene la red de fibra óptica más importante del país, la cual incluso es utilizada por empresas privadas.

Con información de MILENIO