AMLO propondrá a Biden reunión con empresarios mexicanos y estadounidense

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que además de su encuentro bilateral a realizarse el próximo mes, sostengan una reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses.

“Vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses, eso fue lo que ayer acordamos (con empresarios mexicanos). Ellos dijeron que querían estar y yo les propuse que iba a pedirle al presiden Biden que nos acompañaran y que se invitara a empresarios estadounidenses”, anunció el presidente.

La tarde de este jueves, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con líderes empresariales con quienes dialogó sobre el Plan Nacional de Infraestructura e inversiones en el sector energético. Al salir del encuentro, el presidente de México no realizó declaraciones. Sin embargo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, informó que la intención fue dialogar sobre las facilidades de la inversión de cara al encuentro que sostendrá López Obrador con Biden. Este viernes en su conferencia de prensa, el presidente dijo que los empresarios no le presentaron ninguna “preocupación”, pero que sí le manifestaron su interés por que se abran “mesas para analizar las importaciones de gas”. Por el asunto eléctrico, el gobierno de México y empresarios de Estados Unidos han tenido desencuentros. A través del embajador Ken Salazar manifestaron su preocupación por las inversiones que mantienen en el país luego de la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica.

Aún no hay fecha para encuentro con Biden El que será su segundo encuentro presencial con Joe Biden, aún no tienen fecha. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se prevé que sea después del 15 de julio cuando se reúna con su homólogo. “A partir de día 15 de julio, pero no hay fecha todavía”, dijo. El encuentro en Washington entre López Obrador y Biden se dará luego del rechazo de mandatario mexicano a asistir a la IX Cumbre de las Américas debido a la exclusión de Cuba Venezuela y Nicaragua. López Obrador adelantó que con su homólogo abordará temas de cooperación económica, migración e inversión en Centroamérica, y visas temporales de trabajo.

Con información de EXPANSIÓN