En Canadá, castor deja sin internet a un pueblo tras morder cable de fibra

Un castor dejó sin internet a un pueblo de Canadá de alrededor 900 habitantes tras masticar en varias partes del cable de fibra, provocando la caída del servicio desde el 11 de junio, afectando a los usuarios de la empresa telefónica Telus.

De acuerdo con el diario El Litoral, la vocera de Telus, Liz Suavé, señaló que un castor mordió un crucial cable de fibra, causando daños importantes, donde los técnicos hallaron que el roedor había mordido el cable en varios puntos, lo que ocasionó la caída de Internet a las 04:00 horas del sábado.

«Nuestro equipo localizó un dique cercano. Aparentemente los castores hicieron excavaciones bajo tierra junto al arroyo hasta llegar a nuestro cable, que está enterrado a un metro de profundidad y protegido por un tubo de 4.5 pulgadas de grosor. Los castores masticaron primero el conducto antes de pasar a morder el cable en varios lugares», dice el comunicado.

El comunicado indicó que las condiciones para llevar a cabo ese trabajo fueron difíciles debido a que el suelo encima del cable está parcialmente congelado, por lo que los expertos trajeron equipo y técnicos adicionales para ayudar a desenterrar el cable y determinar hasta donde continuaban los daños en la línea.

Por su parte, la empresa anunció que el servicio había sido restablecido en su totalidad al otro día, advirtiendo que el servicio de telefonía móvil en la zona probablemente sería irregular hasta que se repare el cable.

El hecho donde ocurrió el caso fue en Tumbler Ridge, un municipio del noroeste de la Columbia Británica en Canadá con una población de unos dos mil habitantes.

Con información de MILENIO