Conozca los primeros síntomas de golpe de calor

Culiacán, Sinaloa.- El director de prevención y promoción a la salud, Kenny Inzunza, indicó que la temporada de calor inició en la tercera semana de marzo, por lo cual es importante mantenerse hidratado para evitar golpes de calor.

Confirmó, se han tenido 7 agotamientos por calor y sólo un golpe de calor, lo que representa un porcentaje muy bajo, dijo ser producto de la puntual platica que se tiene con sectores agrícolas y educativos sobre el tema de la hidratación.

«Somos una sociedad muy sensibilizada en el tema y con todas las acciones que hemos hechos, con la promoción hemos intensificado esta información, para que las personas lo estén detectando, se esten cuidando», puntualizó.

Kenny Inzunza, dijo somos una zona geográfica muy calida con actividades que insistan a tener estos casos de agotamiento de calor o golpes de calor, como las actividades agrícolas que son actividades a la intemperie.

Los síntomas por agotamiento de calor son:
●Dolor de cabeza
●Sed
●Debilidad
●Nauseas
●Irritabilidad
●Sudoración

Mientras que, los síntomas de golpe de calor son:
●Respiración rápida
●Aumento en la sudoración
●Piel fría
●Aumento de temperatura
●Desmayo

«Próximamente queremos abrir algunos módulos de hidratación oral en algunos puntos estratégicos, esto por indicación de nuestro secretario de salud, de que actuemos y tratemos de evitar estos golpes de calor», finalizó.