Detienen a presunto feminicida de profesora Fabiola Vianey en Sinaloa

Este año se han cometido en la entidad ocho feminicidios, incluido el asesinato de la profesora Fabiola Vianey Leyva López, perpetrado en Los Mochis –cabecera del municipio de Ahome—, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya. El titular del Ejecutivo estatal indicó asimismo que ya se aprehendió al presunto autor material de ese crimen.

Rocha Mota mencionó en conferencia de prensa que aparentemente, el móvil del feminicidio de Fabiola Vianey, a quien se halló sin vida el domingo anterior, fue una deuda económica que la docente contrajo con el detenido. Comentó que ha permanecido atento a este caso, lo mismo que el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

La Fiscalía General de Justicia estatal dio a conocer que a partir de entrevistas realizadas a Luis Carlos S., éste confesó que el cuerpo de la mujer, desaparecida el pasado 17 de junio, se encontraba en una propiedad de la madre del imputado, por lo que el Ministerio Público obtuvo una orden de cateo por parte de un juez para que peritos pudieran ingresar a la finca.

La institución señaló que de acuerdo con la necropsia practicada a Fabiola Vianey –quien tenía 27 años de edad, y laboraba como maestra en la escuela primaria Aquiles Serdán de la comunidad Calderón, del municipio de Guasave—, ésta pereció a consecuencia de “obstrucción de vías respiratorias por fractura de hueso hioides, edema y hemorragia de laringe y tráquea secundario traumatismo a nivel de cuello y producción por mecanismo contuso”.

Agregó que el domingo se ejecutó orden de aprehensión bajo la causa 276/2022 a Luis Carlos S., como supuesto responsable de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas con el fin de ocultar la comisión de un delito. Luis Carlos S. fue ingresado al penal Goros II, ubicado en Ahome, donde espera que se determine su situación legal. 

Con información de Milenio.