Gobierno de NL establece sanciones de 3 mil a 15 mil UMAS por uso indebido del agua

Para combatir el uso irracional del agua en el área metropolitana de Monterrey, el gobierno de Nuevo León, a través de las distintas secretarías, vigilará, verificará e inspeccionará el uso correcto del vital líquido en la entidad.

Mediante un acuerdo publicado en el Periodico Oficial, la administración estatal anunció que será la Secretaría General de Gobierno la encargada de organizar a las distintas dependencias estatales.

“Que de manera coordinada, colaboren y lleven a cabo labores de vigilancia, verificación, e inspección sobre el uso permitido del agua potable.

“Formulando las actas conducentes y obteniendo las evidencias necesarias para, en su caso, aplicar las sanciones administrativas que resulten aplicables para la Comisión de Infracciones previstas por la Ley de Agua Potable y Saneamiento”, señala el documento.

También establece que las sanciones por el uso indebido del agua serán de 3 mil a 15 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS).

“Todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario de agua potable será sancionado de manera estricta, con una multa de 3 mil a 15 mil UMAS”, establece.

Con información de Milenio.