DIF Sinaloa y el PIDS entregan rehabilitación en cancha de básquetbol

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de seguir promoviendo el deporte y espacios deportivos, el DIF Sinaloa junto con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense entregaron la rehabilitación de cancha de básquetbol para deporte adaptado en las instalaciones de PANNASIR, espacio que se comparte con el Centro de Desarrollo Integral #3.

Así mismo se firmó convenio que busca mejores resultados en beneficio de la comunidad sinaloense.

La presidenta del sistema DIF Sinaloa, mencionó que con este convenio se mejorarán obras, programas y servicios públicos en materia deportiva inclusiva, sumando esfuerzos para lograr un Sinaloa incluyente.

Dicho convenio tiene por objeto establecer las bases de coordinación, aportación y colaboración que permitan conjuntar esfuerzos y recursos de «LAS PARTES», como entes públicos y privados a fin de fomentar e impulsar la cultura física y el deporte en el Estado de Sinaloa, por lo que ambas partes, implementaran acciones sociales y fomentarán la construcción, remodelación, ampliación, adecuación, mantenimiento, conservación y recuperación de las instalaciones deportivas que permitan atender adecuadamente las demandas que requieran el desarrollo de la activación de la cultura física y el deporte, bajo un mismo enfoque que promueva la participación del sector social y privado en el Estado.

Dentro de los compromisos de «DIF SINALOA», ara la celebración de este convenio son:
a). – Establecer un modelo estatal de desarrollo de la cultura física y el deporte que promueva entre la población el acceso a la práctica de las actividades de cultura física-deportiva, recreativo-deportivas en la rehabilitación y el deporte a la población en general, en todas sus manifestaciones y expresiones.

b). – Coordinar con «EL PIDS» los proyectos de adecuación a construcciones de obras deportivas, rehabilitación, adecuación y abastecimiento de alumbrado en las diversas instalaciones deportivas del estado de Sinaloa.

c). – A participar con otras instituciones a fin de lograr el objeto del presente convenio, asimismo obtener y/o gestionar en su caso el título y/o constancia de propiedad como espacio público deportivo municipal y la autorización expresa para llevar a cabo las adecuaciones correspondientes.

La doctora Eneyda Rocha Ruiz, resalto la sinergia que realizan con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, para trabajar en pro de la población en todo el Estado, adaptando espacios para personas con discapacidad y a su vez continúen realizando actividades deportivas, recreativas y de convivencia.

Así mismo el presidente del consejo directivo del PIDS David Eduardo Vargas, mencionó que la cancha de básquetbol fue rehabilitada con alumbrado LED, pintada con colores alusivos al deporte adaptado, mejorando las necesidades de los deportistas que realizan su actividad física en dicha cancha.

Tanto DIF Sinaloa como el PIDS anunciaron que este tipo de mejoras se llevaran a todo el Estado, para beneficiar a la población deportiva logrando espacios inclusivos.