DIF Sinaloa y fundación Telmex Telcel entregan 600 auxiliares auditivos para personas de escasos recursos

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población con problemas auditivos, así como lograr una mejor integración y oportunidades de desarrollo, es la finalidad de la acción coordinada entre el Sistema DIF Sinaloa y Fundación Telmex Telcel, quienes entregaron auxiliares auditivos a través del programa “Peso a Peso” para la población con esta condición y de escasos recursos.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, a nombre de la presidenta de DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz, fue la directora general Dra. Alejandra Miranda Félix, quien destacó el buen trabajo en equipo con la fundación Telmex Telcel, quien por medio de este programa se logró beneficiar a las y los sinaloenses con problemas auditivos, dijo que en esta jornada se entregar 600 aparatos auditivos.

La población beneficiada con el programa de entrega de auxiliares auditivos, previamente presento un estudio de audiometría tonal, misma que permitió a los doctores evaluar el funcionamiento del sistema auditivo y conocer si la audición esta alterada al momento de transmitir un sonido o en el oído interno.

Fundación Telmex Telcel ha otorgado en el Estado más de 4 mil 900 aparatos auditivos a personas con dificultades auditivas brindándoles la oportunidad de reintegrarse a una vida social.

La jornada de entrega de auxiliares auditivos, culmina el próximo 28 de junio.