SEPyC realiza cambios de adscripción de docentes

Culiacán, Sinaloa, a 22 de junio de 2022.- En un proceso transparente, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) realiza, del 20 de junio al 08 de julio, la autorización de cambio de Centro de Trabajo en Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023, en la que 2 mil 326 docentes buscarán acercarse a su domicilio o mejorar sus ingresos, e iniciar en su nueva escuela a partir del 16 de agosto. La coordinadora de la USICAMMES, Yara del Rosario Urquídez Valenzuela, al presenciar la selección de cambios de adscripción vía Zoom con el nivel de Telesecundaria, precisó que en esta modalidad se cuenta con 52 espacios disponibles, es decir, nuevas basificaciones, producto de jubilaciones o renuncias, y una solicitud de 212 profesores que buscan un cambio en el centro de trabajo.

“Se estarán llevando a cabo los cambios de adscripción, atendiendo la disposición del Artículo 90 de USICAMM y con base en las disposiciones generales emitidas en el mes de marzo, y en las cuales se convoca el 8 de abril a todos aquellos maestros que cumplan dos años en su centro de trabajo y que quieran y puedan participar a ser acreedores a un cambio de centro de trabajo, lo pueden hacer”, dijo.

Atendiendo la disposición del Artículo 90, de la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros, mencionó, se están realizando estos cambios de adscripción con los docentes que cumplieron con los requisitos emitidos en la Convocatoria el pasado 08 de abril, y que uno de ellos era el de contar con al menos dos años de servicio ininterrumpidos en su centro de adscripción actual. En esta convocatoria se registraron un total de 2 mil 326 profesores y directivos, de todos los niveles educativos. Destacó que, atendiendo los protocolos de salud con los niveles educativos donde hay mayor participación se está trabajando vía Zoom, mientras que en los niveles pequeños el proceso se hace de manera presencial. El día de hoy se realizaron los procesos en Primaria Federal, Telesecundaria, Preescolar Federal y Secundarias Generales. Los docentes participantes, están en una lista de prelación de mayor a menor antigüedad; los espacios disponibles que se generaron durante el ciclo escolar 2021-2022 se boletinaron a través de cada nivel educativo, así como en la página de USICAMMES, a fin de que los aspirantes ya conocieran los centros de trabajo y pudieran elegir la mejor opción.

En el proceso de Telesecundaria, luego de dos declinaciones, el director Antonio García Padilla, con el número tres en el orden de prelación, fue el primero en elegir su cambio de adscripción seleccionando la comunidad de Agua Caliente de los Monzón, en la que estará a partir del 16 de agosto próximo y que le queda a sólo 15 minutos de su casa.

La comunidad en la que está actualmente, en Higuera de El Salado, estuvo 23 años de servicio, antes también estuvo en las telesecundarias de Jacola, Sanalona y Canán. Este proceso fue excelente y en todo momento se rigió con transparencia, aseguró.