Durante la pandemia aumentó 5 veces la realización de testamentos en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El miedo a la muerte fue algo que acaeció a varias personas con la llegada de la pandemia, aunado a esto y en la búsqueda de asegurar la herencia de sus bienes existió un incremento en el acercamiento con notarios públicos para la realización de testamentos en Culiacán

Oscar Ariel Echeagaray, Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Culiacán informó que se aumentó hasta en 5 veces la realización de estos.

«En algunos casos hasta 5 veces más prestamos servicios en materia de testamentos, o sea se quintuplicó en algunas notarías»

Destacó y atribuyó este incremento al miedo que presentó la ciudadanía con la posibilidad de perder la vida ante el covid-19.

A su vez comentó que el precio de la realización de un testamento varía de acuerdo a los bienes con los que cuesta la persona y la misma dificultad del proceso, el precio oscila entre 6 mil y arriba de 30 mil pesos.

Invitó a la población Sinaloense a aprovechar lo que llaman «el mes del testamento» de septiembre a diciembre donde los precios se colocan hasta en 2 mil 500 pesos con herederos universales.