En Bahía de Altata se capacitan para dar mejor atención al turista

Bahía de Altata, 23 de junio de 2022.- El turismo es una actividad que requiere la participación social para alcanzar su desarrollo, expresó Valeria González Peraza, jefa del departamento de Cultura y Formación Turística de SECTUR – Sinaloa, al capacitar a prestadores de servicios turísticos de Bahía de Altata.

Al asistir con la representación de la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, el director de Turismo en la zona centro, José Wuascar Torres Gálvez subrayó la importancia de profesionalizar los servicios turísticos y mejorar la atención al cliente a través de la capacitación, porque vienen cosas muy buenas para el desarrollo turístico en la Bahía de Altata.

“El gobernador tiene los ojos puestos en Altata, entonces es prioritario que ustedes estén conscientes del desarrollo que viene, es importante que estén preparados para recibir y dar buena atención al turista, la capacitación es necesaria”, añadió.

Durante su exposición Valeria González expresó que a través de la capacitación, la Secretaria de Turismo busca profesionalizar el servicio turístico y formar ciudadanos conscientes del valor y las potencialidades que genera la actividad turística en Sinaloa.

En Bahía de Altata, González Peraza instó a tener conciencia turística para atender mejor al turista, porque si no se apuesta a mejorar la calidad de los servicios turísticos, por más que se invierta en infraestructura, el turismo se va ir a otro destino.

Ante el interés demostrado por los participantes en el curso, la jefa del departamento de Cultura y Formación Turística, urgió a trabajar en equipo para innovar atractivos, crear nuevos productos turísticos y dar identidad al destino a través de la gastronomía y otros elementos únicos de región.

Precisó que trabajar en equipo es un método de trabajo colectivo coordinado, en el que los participantes intercambian experiencias, respetan sus roles y funciones para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta.

La servidora pública enfatizó que el turismo es una actividad generadora de empleos y divisas que contribuye al desarrollo del País, por ello, instó a los prestadores de servicios turísticos a profesionalizar su actividad y dar la atención que el turista espera recibir, pues a mayor presencia de visitantes, habrá más derrama económica y bienestar en las comunidades.

Finalmente comentó que la organización y coordinación entre todos los integrantes del equipo de trabajo, permitirá lograr las metas planteadas de manera eficiente.

Durante el curso de capacitación estuvieron presentes Jorge Lino Chu López , director de Desarrollo Económico de Navolato y Juan Carlos Godoy, gerente de Promotora Turística de Bahía de Altata.