Fernando del Solar, conductor de TV, muere a los 49 años
El conductor argentino Fernando del Solar murió a los 49 años de edad luego de una lucha de años contra un Linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro, que es una forma de cáncer del pulmón, el cual le fue diagnosticado en 2012.
Aunque ya había agotado todos los protocolos, se sometió a terapias alternativas, pero seguía presentando problemas de salud, razón por la que quien participara de programas como Venga la Alegría, Hoy y La Academia canceló la conferencia de un evento a beneficio que tendría lugar el día de hoy. Aún no se han dado a conocer las causas oficiales tras su fallecimiento.
El presentador nació en Buenos Aires, Argentina, e inició una carrera -que se desarrolló por más de dos décadas- como actor, aunque cuando llegó a México lo hizo como modelo. Deja atrás a su esposa Anna Ferro, con quien se casó en abril pasado, y dos hijos producto de su relación con Ingrid Coronado.
En televisión participó de proyectos como las telenovelas Perla, Háblame de amor y Un nuevo amor. Incursionó en el cine gracias a Don de Dios (2005) y La familia de mi ex (2017), en donde compartió créditos con Ana Patricia Rojo y Bea Ranero.
Como conductor se ganó el cariño del público por su simpatía, pero tuvo que enfocarse en su salud. Tras quimioterapias perdió musculatura y hasta tuvo problemas con las cuerdas vocales, pero su lucha no paró ahí ya que también se enfrentó a una neumonía en 2020.
Hasta sus últimos días, Fernando Martín Cacciamani Servidio, su nombre real, se mantuvo positivo gracias a las terapias psicológicas para quitarse miedos e inseguridades, por lo cual encontró en crear talleres de transformación para compartir sus propias experiencias y herramientas de superación una nueva pasión.
Con información de El Financiero