Hallan a tres niñas de 10, 8 y un año en mercado de Oaxaca; dicen que fueron abandonadas por su madre

OAXACA, México.-Tres niñas, de 10, 8 y 1 año de edad, fueron abandonadas en el mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ávila Ibarra, informó que a las 09:00 horas de este miércoles, la cabina del C-4 los alertó sobre la presencia de tres menores que habían pasado la noche en el pasillo 19 lateral 7 de la zona de tianguis.

El llamado de auxilio fue realizado por comerciantes de la zona, quienes dijeron que desde la tarde del martes, brindaron alimento y algunas cobijas a tres menores que habían llegado a ese lugar.

A los comerciantes les llamó la atención, ya que se trataba de tres niñas, quienes aseguraron que habían sido abandonadas por su madre, quien es una persona en situación de calle.

Los comerciantes les ofrecieron alimento y cobijas para protegerse del frío, sin embargo, ayer solicitaron apoyo para que las menores fueran canalizadas a la instancia correspondiente.

Ante ello, los policías los resguardaron y trasladaron al Cuartel Municipal para luego ser turnados a la Fiscalía General del Estado en calidad de víctimas para continuar con la indagatoria correspondiente.