Firman convenio con Gobierno del Estado para pagarle a las viudas de policías municipales en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este lunes se dieron cita el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gamez Mendívil, junto con las viudas de policías municipales afectadas por la problemática que existía donde no recibían la homologación de los pagos de sus pensiones que por ley debían recibir.

Informó el Gobernador que para las 2 de la tarde aproximadamente ya podrían a recibir su pago sin atrasarse más en otros trámites, con las intención de corregir lo que llamó una injusticia que se venía presentando.

En el evento se realizó la entrega de un cheque con valor de 20.34 millones de pesos que terminarán beneficiando a 190 viudas junto con sus familias de policías municipales ya fallecidos, cabe mencionar que el pago se seguirá efectuando cada mes como lo dictamina la ley y hoy se está pagando lo que tenía pendiente el H. Ayuntamiento de Culiacán en estos meses de controversias.

En el convenio se establece que el Gobierno de Sinaloa pagará esta cifra y el compromiso para el municipio de Culiacán es seguir pagando las pensiones correspondientes cada mes.

María Aurora Valenzuela Palazuelos, representante de las viudas de policías municipales agradeció encarecidamente a las autoridades por apoyarlas en la causa y rectificar las disputas pasadas.

«Para nosotras y nuestras familias queda claro que ustedes tienen la voluntad de atender nuestro justo reclamo que por años fue ignorado por gobiernos estatales y municipales pasados, que solo fingieron y simularon buscar el bienestar del pueblo de Sinaloa» externó en su mensaje la representante.