Gobierno Estatal y el INAH firman convenio de colaboración  

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, se llevó a cabo la Firma del Convenio entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Gobierno del Estado de Sinaloa, el cual tiene como finalidad de hacer un plan de colaboración entre el INAH y la administración estatal para la realización de proyectos para temas de conservación e investigación arqueológica de la historia de Sinaloa.

Entre las acciones que se buscarán hacer se encuentra el proyecto de creación del Museo de la Cultura Sinaloense, que se pretende instalar en el antiguo Casino de la Cultura, en Culiacán, así como la remodelación del Museo Arqueológico de Mazatlán, etc.

El Director del Instituto Nacional de Historia y Antropología a nivel federal, el antropólogo Diego Prieto Hernández, mencionó que Sinaloa es un estado que cuenta con riqueza cultural, expresó que este acuerdo será de gran ayuda para el rescate de la historia arqueológica de la región.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, enfatizó la importancia de la conservación de la historia y de la pluriculturalidad de la cultura sinaloense, esto a través de la conservación de piezas arqueológicas pertenecientes de la entidad, ya recalcó que estas mismas son evidencias físicas de la historia de Sinaloa.

En el evento, estuvieron presentes, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el Director General del Instituto Nacional de Antropología, Diego Prieto Hernández; el Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala, entre otros