En Sonora, asesinan a regidora del municipio de Bácum afuera de un gimnasio

La regidora del municipio de Bácum, Verónica Montiel Cortez, fue asesinada a balazos anoche afuera de un gimnasio frente a la Laguna del Náinari, en Cajeme, Sonora.

El ataque armado ocurrió a las 22:10 horas en el cruce de las calles Kino y Calzada Ostimúri. La funcionaria local se encontraba a lado de un vehículo tipo pick up junto a su hijo y su nuera.

Según testigos, dos hombres armados llegaron de forma repentina a bordo de una motocicleta, se dirigieron a Montiel Cortez y le dispararon directamente en la cabeza. Los agresores huyeron con rumbo al sur de la ciudad.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja pero pudieron hacer nada por la víctima, quien murió de forma instantánea.

Crimen será investigado como feminicidio

la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora informó que, por protocolo. se abrió la carpeta de investigación como feminicidio y que, en coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, se mantienen operativos para dar con los responsables del crimen.

No es la primera ocasión que un funcionario de Bácum es asesinado en Cajeme. El 26 de noviembre de 2019 fue asesinado el secretario del ayuntamiento, Víctor Manuel Armenta Zavala, de 60 años, al salir junto con su hijo de un departamento que habían alquilado en la colonia Bellavista.

¿Quién Verónica Montiel, regidora de Bácum?

Verónica Montiel Cortez, de 45 años, era regidora de Bácum desde el 2021, luego de haber perdido en las elecciones como candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de dicho municipio que se encuentra en territorio de la tribu yaqui.

Horas antes de su muerte, había hecho una transmisión en vivo en redes sociales desde una jornada de talleres de pintura, bordado, manualidades y reciclado de neumáticos. Además, compartió el trabajo diario que estaba realizando como edil.

Con información de Milenio.