IMJU inicia jornada de inscripciones de Jóvenes Construyendo el Futuro

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este viernes arrancó en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) dió inicio la jornada de inscripciones para el programa de becas de jóvenes construyendo el futuro.

Mediante el programa, un joven de 18 a 29 años inscrito tiene la posibilidad de laborar en una empresa también adscrita al programa por un periodo de 1 año recibiendo un apoyo económico de 5 mil 250 pesos mensualmente a la vez que un seguro médico.

Erick Zamora, titular del IMJU explicó que el instituto se estaría encargando inicialmente de asesorar a los jóvenes en la ciudad pero piensan acudir a las sindicaturas para apoyar a los interesados en las comunidades rurales en el asesoramiento y la inscripción.

«Hemos detectado mucho índice de jóvenes que como única alternativa están yéndose por el lado del narcotráfico lo cual vemos como un obstáculo para el instituto, para traer jóvenes a lo que queremos que se induzca que es la cultura de la legalidad» explicó el director.

Destacó a su vez que la inscripción la puede realizar cualquier joven desde la comodidad de su hogar con acceso a internet y la plataforma del programa cuenta con una lista de empresas en las que puede ingresar a laborar.

Cabe destacar que el jóven adscrito al programa en su estadía de 12 meses tendrá la posibilidad de realizar un cambio a alguna otra empresa en caso de así desearlo.

También mencionó el titular que alrededor de 100 jóvenes se han acercado en lo que va del año al instituto para buscar asesoría acerca del programa.