La SSPyTM alerta sobre cruceros peligrosos

Son 50 en diferentes zonas de la ciudad, donde se despliega personal durante las precipitaciones en apoyo a la población.

Culiacán Sinaloa.- Durante esta temporada de lluvias “La prevención es la mejor manera de evitar accidentes”, así lo indicó el Policía Tercero José Luis Torres Valdez, Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien informó que son 50 los cruceros peligrosos al conducir cuando llueve; ante ello se debe tener precaución.

“Se cuenta con un total de 50 cruceros detectados como peligrosos, entre ellos podemos mencionar el cruce de Emiliano zapata con avenida Guadalupe Victoria, el boulevard Emiliano Zapata y avenida Fray Marcos de Niza, el boulevard Niños Héroes y la avenida Vicente Guerrero, así mismo, Ciudades Hermanas y avenida Nicolás Bravo; son varias las que su cauce es fuerte”, indicó el funcionario.

Torres Valdez agregó, que los Policías de Vialidad tienen la indicación de apoyar a la población en situaciones de riesgo durante esta temporada de lluvias.

“Los elementos, en el momento que inicia la lluvia ellos se ponen en recorrido para prevenir y evitar que por algún descuido algún conductor se introduzca en un área de riesgo; la recomendación directamente, es el apoyo al ciudadano, en cuanto nos percatemos de algo, es apoyarlo”, afirmó el responsable de la circulación vial.

Finalmente, el Director de Tránsito, exhortó a la población a conducirse de manera responsable en la vialidad durante las precipitaciones, respetando los señalamientos y no ingresando a caudales de agua, que, aunque no se vea profunda, puede llevar corriente, y esto representa un riesgo para el conductor y los acompañantes, ya que el vehículo podría ser arrastrado; advirtió que, de aventurarse, la consecuencia podría ser lamentable.

Por instrucción del Ayuntamiento de Culiacán, la SSPyTM continuará desarrollando acciones en apoyo a la población, ante fenómenos naturales.

Share This