Logra FGE pena de 4 años de prisión por lesiones dolosas a vecino del Ejido Goros Pueblo

El sentenciado agredió a machetazos a la víctima, quien se defendió de los ataques y evitó mayores daños a su integridad: FGE

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Por el delito de lesiones dolosas hechas a Juan “V”, el 12 de junio de 2021 en el domicilio de la víctima en el Ejido Goros, Pueblo , fue sentenciado a purgar una pena de 4 años de prisión, Noel Gerardo “L”.

La Fiscalía General del Estado, presentó todas las pruebas que acreditan la responsabilidad del imputado en las lesiones provocadas a la víctima cuando lo atacó a machetazos y de las que le provocó lesiones en brazos y manos.

De acuerdo a la carpeta de investigación radicada en la causa penal 441/2021, el 12 de junio de 2021 el agresor llegó al domicilio de Juan “V” con machete en mano, con el cual atacó a su víctima quien se defendió y evitó que lo siguiera hiriendo.

El agresor huyó del lugar, pero fue denunciado ante la Agencia Especializada en Delitos Patrimoniales zona norte, que inició investigación, judicializando carpeta el 4 de octubre de 2021, y ejecutando orden de aprehensión el seis de ese mismo mes y año.

En Audiencia Inicial, el siete de octubre de 2021, se formuló imputación contra Noel Gerardo “L” y se vinculó a proceso; se otorgaron dos meses para cierre de investigación y se impusieron medidas cautelares en libertad.

Fue el 11 de mayo de 2022 cuando se celebró Procedimiento Abreviado, dictando sentencia condenatoria de 4 años de prisión, 150 días de multa, y el pago de 51 mil 720 pesos.

Se le condenó también, como medida de no repetición, cursos sobre derechos humanos en temas de respeto a la integridad física de las personas y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.