“Las autoridades deben eficientar el esquema de vacunación; aumentar los puntos de vacunación”: Diputada Viridiana Camacho
En enero del presente año solicitamos a las autoridades gubernamentales que se aplicara la vacunación contra Covid a niñas y niños de 5 a 11 años, hoy se está vacunando ya a este sector de la población en los principales municipios de la entidad: Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.
Las autoridades de Salud ya informaron que se está trabajando en la estrategia para implementar más puntos de vacunación en el estado, por lo que exhorto a los padres de familia para que tomen las precauciones adecuadas ante las altas temperaturas que se están registrando en nuestro estado: hidratar bien a los infantes, que vayan bien alimentados, guardar la sana distancia, uso del cubrebocas y evitar estar expuesto a los rayos del sol, expresó la diputada Viridiana Camacho Millán.
Como presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social de este Congreso, quiero resaltar que la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas, antes de entrar en contacto con ellas. Esto debido a que activan las defensas naturales del organismo para que aprenda a resistir agentes infecciosos, y fortalecen el sistema inmunitario.
Por esta razón, no debe quedar ningún niño y niña en este rango de edad sin recibir el fármaco especial que se está elaborando para todos nuestros infantes.
“Como madre, tengo claro qué lo más importante es brindarles seguridad a mis hijas, de cuidar su salud por medio de la vacuna. Es por ello por lo que, como servidora del pueblo, hago un atento respetuoso, pero enérgico llamado a madres y padres de familia, para que cumplamos nuestra parte del compromiso y obligación de cuidar la salud de nuestras hijas e hijos de entre 5 y 11 años, de cumplir con nuestra responsabilidad de vacunar a nuestros niñas y niños”, dijo la diputada Viridiana Camacho Millán.
Con todo lo positivo que significa el haber iniciado la aplicación de vacunas para los infantes, el día de ayer se presentaron algunas situaciones que no se previeron, mismas que ya fueron atendidas al instalarse más puntos de vacunación; hago un llamado a la población para sumarnos a las campañas oficiales y de organizaciones de la sociedad civil, y contribuir juntos a reforzar este emotivo llamado al pueblo sinaloense, para movilizarnos en pro del bienestar de nuestra niñez sinaloense.