México recibió 1 millón 200 mil vacunas pediátricas de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Ciudad de México.- Mediante un comunicado en redes sociales informó la Secretaría de Salud de Gobierno Federal que se recibió en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México el segundo embarque con un millón 200 mil vacunas pediátricas contra COVID19 de la farmacéutica PfizerBioNTech.

La aplicación de esta vacuna está destinada para los infaantes de 5 a 11 años, los cuáles ya pueden ser registrados en mivacuna.salud.gob.mx ingresando la información de su CURP, comprobante de domicilio, correo electrónico y dos números de contacto.

A la fecha ya suman un total 53 millones 437 mil 395 dosis de PfizerBioNTech para personas mayores de 12 años y las vacunas pediátricas.

Reiteraron en el comunicado el llamado a continuar con las medidas de higiene necesarias para prevenir la enfermedad como lo son la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

A su vez invitaron a la población a acudir a los llamados de vacunación correspondiente ya que reduce los riesgos de padecer la enfermedad con síntomas que hagan peligrar la vida.