Mueren 128 en Brasil, 11 en México y 3 en Cuba tras fuertes lluvias y paso de Ágatha

Fuertes lluvias han azotado diversas regiones del Continente, entre ellas Brasil, México y Cuba que han sido afectados por lluvias que han desatado deslaves e inundaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mueren 128 en Brasil en deslaves e inundaciones por las fuertes lluvias en ciudades de Pernambuco; en Cuba mueren 3 y al menos 11 en México por los efectos del huracán Ágatha.

Muertos por lluvias Brasil

El Cuerpo de Bomberos de Brasil encontró los restos de la última persona registrada como desaparecida, con lo cual dio por terminadas las tareas de rescate en Pernambuco. Además, 9 mil 609 habitantes se quedaron sin hogar en 26 municipios.

Varias localidades permanecen en estado de alerta porque los servicios meteorológicos anticipan que habrá fuertes lluvias en las próximas horas y días.

El saldo de 128 muertes hace de ésta la segunda peor tragedia ambiental de Pernambuco, ya que en 1966 un fenómeno similar causó el fallecimiento de 175 personas.

Lluvias golpean a Cuba

El Instituto de Meterología de Cuba (Insmet) informó que “fuertes e intensas lluvias y tormentas eléctricas han afectado las regiones occidental y central de Cuba con acumulados superiores a 200 milímetros”, las cuales continuarían hoy.

Se documentan 60 derrumbes parciales, inundaciones y alrededor de 50 mil personas afectadas con cortes de energía eléctrica, además de tres decesos.

Muertes en México por Ágatha

En México, los efectos del huracán Ágatha provocaban al menos 11 muertes y 33 desaparecidos, así como miles de damnificados con carencia de varios servicios como el eléctrico en Oaxaca.

Con información de El Imparcial