«Quiero dedicarle este vuelo a mi país»: Katya Echazarreta dedica a México su llegada al espacio

Luego de cuatro semanas de que fuera anunciado que la misión «NS-21» de Blue Origin despegaría desde la superficie terrestre para alcanzar la frontera espacial, estamos a unos instantes de presenciar uno de los lanzamientos hitos del turismo especial, ya que una mujer mexicana forma parte de la tripulación. No necesita más presentación, se trata de Katya Echazarreta, una joven de 26 años con una historia de lucha y éxito que la ha llevado hasta aquí.

Nos encontramos a minutos que la quinta misión de la empresa aeroespacial abandone la Tierra. Desde su primer vuelo, en julio del año pasado, donde Jeff Bezos, dueño de Blue Origin, y personas cercanas a él vivieron la experiencia de viajar con destino a la Línea de Kármán, donde termina la atmósfera interior y comienza la atmósfera exterior de nuestro planeta.

Tras ese primer viaje, Bezos y su empresa han logrado que 50 personas experimenten un viaje en cohete espacial. En esta ocasión son seis cosmonautas que están por ingresar al cohete New Shepard, que en una extensión de 18 metros, ha formado parte de múltiples despegues espaciales desde 2015, año en que tuvo lugar su despegue inicial.

Con información de El Universal