No sería una preocupación que los niños falten a la escuela por ir a vacunarse: SEPyC

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy inició la vacunación a menores de edad de entre 5 a 11 años y debido a esto algunos padres de familia externan una ligera preocupación porque los infantes falten a sus actividades escolares.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, informó que esta cuestión no debería presentar una problemática para el niño o la niña.

«Normalmente el padre de familia se coordina con su maestro, no hay una decisión, digamos deliberada o al margen de haber acordado con su maestro, entonces no sería una preocupación, no ha sido problema ni en edades de secundaria, siemlre ha sido esto en coordinación» declaró la funcionaria.

Destacó a su vez que para los planteles educativos debe ser una prioridad atender la salud y la vacunación correspondiente de los menores de edad.

También informó que la semana psada se registraron 468 casos en las escuelas de la entidad federativa, distribuidos entre los 18 municipios y contabilizando a los alumnos y personl que labora dentro del plantel educativo.