Perdidas en restaurantes por equipos descompuestos por apagones se elevan hasta 200 mil pesos, CFE no responde
Culiacán, Sinaloa. – Alrededor de 8 restaurantes que están ubicados principalmente en los alrededores de la Primavera reportaron fallas en equipos de trabajo debido a las altas, bajas y apagones de energía eléctrica durante esta temporada y a pesar de hacer la reclamación ante la Comisión Federal de Electricidad, al momento no han tenido respuesta.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Laura Guzmán Torrontegui, detalló que los equipos dañados van desde refrigeradores, cafeteras, hornos, entre otros, que en recurso económico puede significar pérdidas de 50 mil, hasta 200 mil pesos pesos.
«No está el horno para bollos estás afectaciones nos dañan económicamente en un porcentaje muy elevado. (…) Platique con uno de los agremiados que tuvo afectaciones, es muy cuidadoso con sus instalaciones además de sus pérdidas que son de alrededor de 80 mil pesos, tuvo que comprar supresores de picos con una inversión de 48 mil pesos por una unidad de 120 sillas».
Añadió que la temporada de apagones va iniciando por lo que como gremio estarán buscando un acercamiento con la CFE para tratar el tema.