Presentan la Ley de Detección de Cáncer en la Infancia y Adolescencia del Estado de Sinaloa 

Culiacán, Sinaloa.- El día de hoy, la Diputada Celia Jáuregui Ibarra, habló con respecto a la aprobación de la Ley de Detección de Cáncer en la Infancia y Adolescencia del Estado de Sinaloa, recalcó que esta, tiene como finalidad gestionar la suficiencia presupuestal y la identificación de necesidades prioritarias en temas del combate contra el cáncer en niños y adolescentes.

Agregó que Sinaloa se encuentra entre los estados con mayor incidencia de detección de casos de cáncer junto a entidades como Tabasco, Colima, Durango, entre otros, aunado a esto, comentó que se creará la Red de Registro Estatal de Cáncer con el propósito de tener un registro más óptimo en tiempo real sobre el diagnóstico, seguimiento y evolución de los pacientes.

El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, expresó sentir orgullo por la promulgación de esta iniciativa, ya que argumentó que esto permitirá tener el presupuesto suficiente para poder adquirir el equipo e insumos médicos necesarios para la detección, diagnóstico y sobre todo el tratamiento oportuno de los pacientes con cáncer.

Por su parte, el Director del Hospital Pediátrico de Culiacán, Carlos Mijail Suárez Arredondo, enfatizó que el cáncer está catalogado como una enfermedad catastrófica por gran el reto que representa para los sistemas de salud.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la Diputada Celia Jáuregui Ibarra; el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el Director del Hospital Pediátrico de Culiacán, Carlos Mijail Suárez Arredondo, entre otros.