Qué países puedes visitar con el pasaporte mexicano, sin visa

Muchos países reciben a los mexicanos solo con su pasaporte, sin la necesidad de tramitar una visa. Descubre cuáles son y planea tus próximas vacaciones

Viajar fuera del país puede ser el sueño de muchos mexicanos. Sin embargo, es bien sabido que para poder hacerlo se requiere de una serie de requisitos y documentos para entrar a ciertos territorios del mundo.

En muchos casos se necesita de un permiso o una VISA, pero hay lugares para los que basta contar con el pasaporte mexicano para entrar sin mayor problema. Te decimos cuáles son para que lo tomes en cuenta la próxima vez que quieras vacacionar fuera de México. 
 
Lo primero que vale la pena explicar es que la visa es aquella autorización condicionada que otorgan ciertos países a los ciudadanos extranjeros para permitir su entrada y permanencia temporal en su territorio, lo que lo vuelve una norma legalizada, y para obtenerla existen diversos fundamentos y trámites a considerar. 
 
En cambio, el pasaporte, así lo define la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es el documento de identidad y viaje que esta, a través de sus oficinas de emisión de pasaportes y representaciones consulares, expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad y solicitar a las autoridades extranjeras les permitan el libre paso.

En la actualidad, distintas agencias de viajes aseguran que son más de 100 los territorios y países a los que los mexicanos pueden viajar por turismo sin necesidad de tramitar una visa, es decir, simplemente con su pasaporte.
 
Países de Europa para viajar desde México solo con el pasaporte
 
Los mexicanos tienen la oportunidad de viajar a Europa sin necesidad de una visa a países como: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Suecia y Suiza.
 
Para que estas visitas sean válidas sin la necesidad de una visa, algunos de los requisitos son contar con tu boleto de ida y de regreso, acreditar que viajas como turista y no exceder el límite de los 90 días de estancia.

También hay que señalar que, a partir de mayo de 2023, la Unión Europea solicitará un nuevo permiso llamado Sistema de Información y Autorización de Viajes, ETIAS, por sus siglas en inglés, con la intención de mejorar la seguridad de sus fronteras. Por lo que si estás planeando un viaje para el año próximo, debes cumplir con este requisito

Con información de El Universal