Realiza el sistema DIF Sinaloa y PIDS caminata por el día internacional de la sordoceguera

Culiacán, Sinaloa 26 de junio del 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la SordoCeguera, el Sistema DIF Sinaloa, el Centro Integral de Discapacidad Visual, el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional y el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, realizaron la 1er caminata incluyente a favor de las personas con dicha discapacidad.

La doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, mencionó que la caminata tiene la finalidad principal de sensibilizar y dar a conocer la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en nuestros entornos cotidianos, mencionó que el sistema DIF Sinaloa siempre trabaja por la integración de las personas con condiciones diferentes, agradeció a toda la población que se sumó a esta noble causa la cual además de ser inclusiva, fue recaudatoria para mejorar las condiciones del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

La caminata contó con la presencia del reconocido medallista olímpico en Barcelona 92 Carlos Mercenario, quien expresó gustoso estar en Sinaloa, describió que es un gobierno ciudadano con sentido humano, finalmente felicitó a la Dra. Eneyda Rocha Ruiz por poner el ejemplo de la inclusión por medio de estos eventos.

Al finalizar el recorrido, DIF Sinaloa junto a la Beneficencia Pública, hicieron entrega de 600 auxiliares auditivos, 500 lentes adaptados y 50 bastones para personas ciegas donados por CIDIS.

En el evento también estuvo presente la Directora General de DIF Sinaloa Dra. Alejandra Miranda Félix, David Vargas presidente del PIDS, Julio César Cascajares Director del ISDE y el director del CIDIS el Dr. Ricardo Chávez.