Restablece la CFE el servicio de energía a la normalidad en área urbana y rural de Culiacán, afectado por lluvias y fuertes vientos

– Trabajadores de la CFE se abocaron al pronto restablecimiento y laboraron de manera ininterrumpida.
– Personal de diferentes zonas de la División Distribución Noroeste apoyaron durante la contingencia, sumando 109 trabajadores, con 19 grúas y 54 vehículos.

La Comisión Federal de Electricidad informó que ya se restableció durante la madrugada de hoy el suministro de energía eléctrica a la normalidad en el área urbana y rural del municipio de Culiacán, Sinaloa, el cual fue afectado por lluvias y fuertes vientos registrados la noche del 22 y madrugada del 23 de junio de 2022.

Cabe precisar que personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, laborando ininterrumpidamente en los diferentes puntos de afectación.

La contingencia se atendió con 109 trabajadores, 19 grúas y 54 vehículos de las zonas: Mazatlán, Culiacán, Guasave, Los Mochis, de Sinaloa, así como de Navojoa, Ciudad Obregón y Guaymas, de Sonora, además de personal de Oficinas Divisionales ubicadas en Hermosillo.

En total se atendieron 20 circuitos de media tensión de las subestaciones: Culiacán Uno, Culiacán Dos, Culiacán Centro, Villa del Cedro, El Dorado, Navolato, Pericos, Comedero y Costa Rica; 497 sectores y 547 servicios individuales, en diferentes lugares del municipio.

La CFE reitera su compromiso de atender cualquier eventualidad que se presente a fin de garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico. Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE_Contigo.

Externaron en un comunicado.