Salud detecta medicamento caduco en bodegas, las perdidas suman 30 millones de pesos

Culiacán, Sinaloa. -Alrededor de 30 millones de pesos perdió la Secretaría de Salud por medicamento, caducó qué fue quedando desde el año pasado a la fecha en las bodegas, por fallas en la entrega y distribución de las claves, informó el secretario, Cuitláhuac González Galindo.

Por tal motivo, uno de los principales temas que se trataran en la Reunión Estatal del Sistema de Salud, es mejorar la logística para la distribución adecuada de estos medicamentos, para evitar pérdidas de esta naturaleza y también puedan ser aprovechados por la población que lo requiera.

“Queremos eficientizar los procesos que tiene que ver con los manejos de los medicamentos y la distribución (…) es medicamento que tiene más de un año, es medicamento que se va a dar de baja, pero afortunadamente nos está llegando medicamento bien”.

Dijo que son medicamentos para todo tipo de padecimientos, que afortunadamente no se trata de fármacos para quimioterapias.

De igual forma, se detectó un lote de fármacos que ya no se pueden utilizar por el sector salud, sin embargo, se estará donando a lugares donde puede ser aprovechado.