Se instala el consejo consultivo mixto a través de COFEPRIS

Culiacán, Sinaloa.- Se llevó a cabo la instalación del consejo consultivo mixto, con el objetivo de exponer temas que ayuden a reforzar las medidas sanitarias que beneficien al estado de Sinaloa.

El Consejo está conformado por cámaras de sectores públicos y privados, investigadores e instituciones, como COFEPRIS, PROFEPA, A.M.P.I., CANIRAC, CONAGUA, CANACINTRA, CANACO, SEMARNAT, SENASICA, entre otros más.

El titular de la comisión para la protección contra riesgos sanitarios de Sinaloa, Luis Alonso García Corrales, expresó «Tienen por objeto, proponer las medidas que regulen el sistema de control sanitario y su funcionamiento, con el objetivo de conocer y opinar sobre las políticas regulatorias que determine o implementa la autoridad sanitaria».

Por su parte, el secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, manifestó «Creo que la conformación de un consejo consultivo mixto nos va ayudar de manera muy importante puesto que también va a fomentar la participación entre los autores productivos, el hecho de que podamos ser eficiente todo lo que tiene que ver con nuestra regulación en favor del gobierno del estado, de nuestra sociedad».

Por último, se informó que el consejo operativo está en los 12 municipios, donde se implementó la apertura de dos ventanillas más para la atención y se planean dos más para la segunda mitad del año, además de ofrecer la posibilidad de atender en línea a través de la página www.cofepris.sinaloa.gob.mx.