Sinaloa pasa del lugar 12 al lugar 19 en incidencia delictiva a nivel nacional

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscal General del Estrado, Sara Bruna Quiñónez Estrada informó que los números en incidencia delictiva han disminuido en Sinaloa, logrando así que se pase del lugar 12 a nivel nacional en incidencia, al lugar 19.

En este primer semestre se han encontrado 236 homicidios, en comparativa con el año pasado donde a la misma fecha se tenían registrados 293, esto significa un 19.45% menos.

En cuanto al tema de los feminicidios para el año pasado se tenían 20 mujeres privadas de su vida por razón de género mientras que hoy se tienen registrados 8 feminicidios incluyendo el caso de Fabiola Vianey ‘L’ ocurrido este fin de semana en Los Mochis.

Los homicidios culposos van a la alza, fueron 303 los registrados el año pasado y 322 los que se tienen registrados en lo que va de este año, esto significa que aumentó un 5.98%.

Destacó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada que otro délito que ha sido muy difícil controlar ha sido el de la violencia familiar.

«Los principales délitos que no hemos podido controlar como ustedes saben pues es la violencia familiar. Sigue aumentando, es uno de los temas que más lastiman a la sociedad y con el que hemos registrado más resistencia (…) otro de los délitos que también ha ido a la alza es el robo a casa habitación» declaró la Fiscal.