SEBIDES impulsa Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente

En reunión con las integrantes de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso de Sinaloa, la Secretaria María Inés Pérez Corral expuso la importancia de agilizar la implementación de este órgano en el estado en base a las iniciativas que ya existen en el Poder Legislativo.

Culiacán, Sinaloa.- El trabajo en conjunto de todas las autoridades en materia ambiental es imperante para tener un Sinaloa sustentable, por lo que el equipo de SEBIDES, encabezado por la Secretaria María Inés Pérez Corral, se reunió con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado.
Durante la reunión, la titular de SEBIDES explicó la importancia de contar con este órgano que regula y sanciona, de ser necesario, los daños al ambiente.

“Como ciudadano te puedes concientizar, pero si como autoridad no hacemos lo que nos toca ahí se termina la buena intención y volvemos a caer en ese letargo de contaminación de nuevo, entonces debemos trabajar en conjunto todas las autoridades”, informó.

Por su parte la presidenta de la Comisión, Diputada Giovanna Morachis Paperini explicó que ya tienen algunas iniciativas sobre las que están trabajando, pero que además han recibido a especialistas en el tema y expertos que han creado este mismo órgano en otros estados para conocer sus experiencias.

Por parte de SEBIDES, la Subsecretaria Nicté Loi Ceceña Romero recordó que esta procuraduría debe tener como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental, a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.

Los presentes coincidieron en que es imperante trabajar de la mano pero de forma apresurada para que los diputados tengan un proyecto de decreto que cree el organismo y así pueda ser incluido en el ejercicio fiscal del próximo año.
Por parte de la comisión estuvieron además las diputadas Alma Rosa Garzón Aguilar, Viridiana Camacho Millán y Nela Rosiely Sánchez Sánchez mientras que por parte de SEBIDES acudieron el Director Jurídico Alan Rubio, los directores Jorge Siller, Luis Yuriar, Dora Gallardo, Patricia Inzunza, Ricardo Llantada y Jorge Inzunza.