«Si hay algún responsable de esto, somos todos, no yo nada más»: Estrada Ferreiro al salir de su juicio político por la inhabilitación

Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro acudió a presentar su defensa acompañado de su abogada al H. Congreso del Estado en una sesión secreta dónde se votaría para inhabilitarlo y que no pueda contender por ningún puesto político, el dictamen estipula que durante 6 años.

El acusado reclamó que no le dieran tiempo suficiente a su defenesa más que los 30 minutos que tienen por ley él y su abogada, tiempo que no les fue suficiente para defender su caso, según comentó.

A su vez manifestó que se le está acusando de tener interpuesta la controversia constitucional por los pagos de homologaciones a las viudas siendo que el cabildo fue el que aprobó la controversia y la Síndica Procuradora, quién la interpusó.

«No depende de mí quitarla como no dependió de mi ponerla, esto fue por parte de la Síndica Procuradora y por acuerdo del cabildo, no mío. Entonces ¿porqué estoy yo aquí como acusado y no está el cabildo? (…) si hay algún responsable de esto pues somos todos, no yo nada más» declaró Estrada Ferreiro.

Así mismo, aseguró que no buscaba perjudicar a nadie ni buscar que ellos también se vean involucrados en el juicio político.

También reiteró la insostenibilidad de dichos beneficios a la ciudadanía como lo son el subsidio del agua potable y homologaciones de las viudas de policías, anticipando que en dos o tres años el Ayuntamiento de Culiacán podría enfrentar problemas económicos por no contar con los recursos suficientes.

A su vez reiteró que no tiene intención de contender por un puesto político pero piensa defenderse pese a esto. Se manifestó como un no militante del partido Morena, sino «gente de Andrés Manuel López Obrador» según sus palabras.