Congreso del Estado determino procedente Juicio Político contra Estrada Ferreiro

Culiacán, Sinaloa. – Luego de la sesión extraordinaria secreta realizada por el Congreso del Estado, por el tema de juicio político contra el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se determinó procedente formular acusaciones ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para que sea este quien determine si hay responsabilidad.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, detalló que este procedimiento derivo de la denuncia ciudadana, presentada por un grupo de mujeres viudas de policías fallecidos en el cumplimiento de su deber, misma que legitimaron con un grupo de pruebas.

En el dictamen se solicita la destitución e inhabilitación en el servicio público por un periodo de 6 años.

“Se solicita la imposición de una sanción consistente en la destitución del cargo al denunciado como presidente municipal del H. Ayuntamiento de Culiacán, asimismo la habilitación para ocupar cargo, empleo o comisión de cualquier naturaleza en el servicio público por un periodo de 6 años, ello por la conducta desplegada”.

Castro Meléndrez reiteró que en el Congreso no se está inventando nada, es facultad del legislativo proceder en los términos en los que lo hicieron, y la inhabilitación como una medida de sanción, en este caso, elevarla a nivel de acusación, es facultad y está consagrado en el artículo 134 de la Constitución y la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos.