Sin miedo a Oxxo; Círculo K va por 600 nuevas tiendas en México
La apertura de las 600 tiendas representará inversiones entre 1,500 y 1,800 mdp.
En el mercado de tiendas de conveniencia, la lucha más que por volumen es en cada esquina, por eso a Círculo K no le preocupa mucho competir con una cadena del tamaño de Oxxo; de hecho, tiene un gran apetito por seguir creciendo en los próximos 5 años y buscará crecer hasta 50% el número de sus sucursales en México, lo que representaría 600 unidades nuevas.
El director de Administración y Finanzas de la compañía, Eutimio Rocha Limón, señaló que, en promedio, la inversión por tienda oscila entre 2.5 y 3 millones de pesos, dependiendo del metraje y la zona, ya que no es lo mismo invertir en Polanco que en León.
“Estuvimos ahí sobreviviendo (en la pandemia), pero sí dio oportunidad para repensar todas las cosas administrativas, operativas, ya después con toda la movilidad al 100% definitivamente nos ha impactado favorablemente y hoy traemos un apetito de expansión de al menos 120 puntos de venta por año, por los próximos 4 o 5 años”, afirmó.
Rocha Limón precisó que en la actualidad Círculo K cuenta con alrededor de 1,200 tiendas, bajo las marcas Círculo K, Circle K o Tiendas Extra, con presencia en 29 ciudades en 25 entidades del país, desde Los Cabos hasta Cancún, aunque no operan en algunos estados por razones de logística operativa.
Para concretar su plan de expansión, la cadena de conveniencia sumaría en estos 5 años 600 nuevas unidades, 50% más de las actuales, lo que representaría inversiones entre 1,500 y 1,800 millones de pesos, aproximadamente de 300 a 360 anualmente.
En este sentido, dijo que como parte del “gran apetito” que tienen para seguir creciendo, buscarán hacer un refinanciamiento a finales de agosto o septiembre, por 1,500 millones de pesos; una parte será para refinanciar la deuda actual de la compañía y otra para capital de trabajo, así como expansión.
Con información de Forbes México