Tere Guerra era una voz fuerte en relación a la defensa de las mujeres, ahorita opina pero no se ve una acción real: FAS

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa AC, Francisco Villarreal Gastelum comentó que no ha visto que se cometa una acción real por parte de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, cuya titularidad la ocupa Tere Guerra Ochoa.

«Con todo respeto, la actual secretaria del organismo de mujeres pues era una voz fuerte en relación a la defensa de la mujer, ahorita pues opina, obviamente pero no se ve una acción real, un volanteo, una visita real que se documente en ciertas colonias de la periferia» declaró el presidente.

Destacó que no ha visto acciones que busquen informar a la sociedad acerca de la problemática de violencia contra la mujer como lo podría ser un volanteo con indicaciones para prevenir el délito.

A su vez también mencionó que se habla del presupuesto destinado al organismo pero que no se ve reflejado en su totalidad en sus acciones.

Aseguró que esta situación de la violencia contra la mujer mancha la imagen de Sinaloa y a los ojos externos el estado se vuelve un símbolo en vez de verse como un estado productor, ganadero y de gente buena.