135 mil niños de 5 a 11 años van registrados para vacunación de covid-19 de 350 mil que existen en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa (IMSS), Tania Clarissa Medina, informó que ya se está a la espera de la llegada de 48 mil dosis de vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Externó que la fecha tentativa de la llegada sería el próximo lunes o el día martes, aseguró que en cuanto lleguen las aplicarían al siguiente.

«Nos felicitaron porque nosotros inmediatamente nos dimos a la tarea de aplicarla, no guardarla, sino aplicarla, sabemos que en dos días nos lo terminamos, que si nos hubiera llegado más la hubieramos seguido aplicando, aquí estamos a la espera de la llegada para continuar» declaró la delegada.

Manifestó también que se está a la espera de revisar si se continuará con los mismo centros de vacunación ya establecidos o se abrirán nuevos para este grupo de edad.

Llevan registrados 135 mil niños de los 350 mil que existen en el estado. El registro se puede realizar desde mivacuna.salud.gob.mx

Invitó a registrar a los infantes antes de que llegue la vacuna, no el mismo día para que sea más eficaz el proceso.

A su vez realizó un llamado para aplicar la segunda dosis de refuerzo para edades de 12 a 14 años, ya que según el esquema de vacunación que se llevó a cabo en secundarias la mayoría ya debería recibir esta aplicación.