Al menos 6 muertos se registran por avalancha de hielo en Alpes de Italia

Una parte de un glaciar de montaña se derrumbó hoy en los Alpes italianos en medio de temperaturas récord, un episodio que dejó al menos seis muertos y ocho heridos, dijeron autoridades del gobierno de la provincia de Trento, quien reveló que se estaban llevando a cabo operaciones de rescate.

Las autoridades dijeron que la situación ocurrió tras una gran «avalancha de hielo» en la que se vieron implicados excursionistas, y añadió que era probable que hubiera un «elevado número de víctimas».

La avalancha se produjo en La Marmolada, que con más de 3 mil 300 metros es la montaña más alta de los Dolomitas, una cadena de los Alpes orientales italianos que se extiende por las regiones de Trento y Véneto.

Según se reveló, los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades cercanas de Belluno, Treviso, Trento y Bolzano, dijo el presidente del Véneto, Luca Zaia.

La enorme masa de hielo se derrumbó cerca de la ruta que suelen utilizar los excursionistas y escaladores para llegar a la cumbre, dijo la filial de rescate alpina.

«Afortunadamente las condiciones meteorológicas son buenas, pero el peligro es que se produzcan nuevos derrumbes», sostuvo un portavoz.

El aumento de las temperaturas medias ha provocado que el glaciar de la Marmolada, al igual que muchos otros en todo el mundo, se reduzca constantemente en las últimas décadas.

Con información de MILENIO