Alcalde Benitez Torres ratifica a Simón Malpica como Secretario de Seguridad Pública

Mazatlán.- Con un llamado a trabajar por Mazatlán, en apego a los derechos humanos de la ciudadanía, y con el compromiso de mejorar las condiciones de los agentes policíacos el próximo año, el Presidente Municipal Luis Guillermo Benitez Torres, designó como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a Simón Malpica Hernández.

Al hacer la entrega de su nombramiento, el Alcalde dijo que el desarrollo del municipio depende de la seguridad, y adelantó los planes a realizar para la corporación preventiva.

“Sé que hay muchos retos, hay muchas cosas qué hacer; necesitamos mejorar cada día. Yo hice compromisos para el próximo año, estamos preparándonos para mejorar los salarios, las prestaciones a todos los agentes de seguridad pública, en el entendido de que vamos a hacerlos sentir que son trabajadores de primer nivel, porque si lo son, y queremos que el ciudadano los respete como se respeta en otros lados a las fuerzas de seguridad pública. Ya traemos un proyecto parecido al de Yucatán, ya estamos estudiando cómo se va a implementar en Mazatlán. Tengan la seguridad de que estamos pendientes de eso, de hacer una buena labor; dependemos de ustedes, les encargo mucho respeto a los derechos humanos”, expresó.

Simón Malpica Hernández cuenta con 25 años de servicio. Actualmente se encuentra cursando el cuarto semestre de la carrera de Licenciatura en Derecho. Tiene el grado de Inspector dentro de la corporación policial.

Ha ocupado diversos puestos en su trayectoria como Vigilante, Jefe de grupo, Comandante, Coordinador, Subdirector operativo de la Policía Preventiva, Director de operaciones, y recientemente estuvo como Encargado de Despacho de la Secretaria de Seguridad Pública.

El Presidente Municipal también entregó nombramiento como Director de Operaciones de las Policías Preventiva, Preventiva Turística y la Unidad de Vialidad, al Sub inspector Pablo Ramírez Suárez, así como a Lilia Carolina Ramos Chaidez, como Subdirectora de Operaciones.