Ante la proximidad del periodo vacacional de verano

Se reúnen los secretarios de Seguridad y Turismo del gobierno de Sinaloa

Este miércoles la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y el Secretario estatal de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, se reunieron para coordinar acciones que permitan brindar a los visitantes, una estancia segura y placentera durante la temporada vacacional de verano.

Ambos funcionarios abordaron temas relacionados con la actividad turística y hablaron sobre la correcta coordinación que debe prevalecer entre ambas instituciones, ante la proximidad de la temporada vacacional de verano y próximos eventos a realizarse en el estado.

Entre los temas, se acordó mantener el canal de comunicación para que los eventos turísticos planeados para los próximos meses, cuenten con apoyo y acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con los cuidados que la actividad turística merece.

En la reunión, los asistentes delinearon un plan de acción para seguir fortaleciendo la relación con la representación del Gobierno estadounidense a través de las autoridades del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo.

Ambos Secretarios se comprometieron a difundir todo lo bueno que tiene Sinaloa en los foros internacionales en los que participan.

También asistieron a la reunión: el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón; el Subsecretario de Seguridad Pública, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva y el Director de Proyectos Especiales de la Sectur – Sinaloa, Juan José Ruiz González.