Empresa estadounidense productora de cacahuate explora oportunidades de negocio en Sinaloa

Como resultado de la gira de trabajo del Secretario de Economía en Phoenix, Arizona hace 1 mes, se concretó la visita de Americano Foods a Sinaloa.
Como parte de una amplia agenda de trabajo, la empresa visitó una planta de cacahuate con el objetivo de explorar oportunidades comerciales.

Angostura, Sinaloa.- A un mes de la gira de trabajo en Phoenix, Arizona para atraer nuevas inversiones y expandir exportaciones de productos sinaloenses, productores de cacahuate de la empresa “Sabor Maní” de la comunidad de Batury, Angostura y Americano Foods, a través de la Secretaría de Economía tuvieron un acercamiento para valorar la posibilidad de explorar oportunidades de negocios juntos.

En esta exploración Jeffrey Malkoon, Director General y Alexander Malkoon, asesor de Americano Foods, empresa estadounidense que comercializa mantequilla de maní visitaron los cultivos de cacahuate de la región de Angostura y en la comunidad de Batury recorrieron la empresa dirigida por su fundador Alfredo Angulo “Sabor Maní” que elabora crema de cacahuate para exportación y fueron testigos del proceso artesanal para su elaboración.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel dijo estar muy contento porque a raíz de su reciente visita de trabajo a Phoenix, en donde sostuvieron una primera reunión con la empresa Americano Foods, ya se ven resultados positivos para Sinaloa.

“En la visita que hicimos en Phoenix nos reunimos con esta empresa, y les dijimos nosotros te podemos proveer de cacahuate para que hagas tu crema, vente a Sinaloa para ver si es posible producir aquí, pero también tenemos a la empresa “Sabor Maní” para saber si podemos trabajar en conjunto, para darle valor agregado al cacahuate que se produce aquí”, destacó el funcionario.

Gaxiola Coppel precisó que es de gran relevancia la visita de los empresarios, ya que lo importante es explorar la forma de aprovechar la capacidad que se tiene en la producción de cacahuate en Sinaloa para darle valor a agregado a este producto con la intención de producir crema de cacahuate a escala industrial.

“Tal y como parte de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo de nuestro Gobernador, Rubén Rocha, en la Secretaría de Economía trabajamos para atraer más y mejores inversiones a Sinaloa y así generar un crecimiento económico equilibrado entre regiones. Y este acercamiento es ejemplo de ello”, sostuvo.

Por su parte Jeffrey Malkoon, Director General de Americano Foods dijo estar muy satisfecho con los encuentros que sostuvieron en Sinaloa y sorprendido del tamaño de la industria del cacahuate en Sinaloa y comentó que este primer acercamiento se llevan información de valor para analizar y ver la posibilidad de aterrizar proyectos en conjunto.

“Vemos muchas oportunidades en la comercialización, al haber conocido la oferta local de productos. La industria del cacahuate en Sinaloa, su producción, procesos y valor agregado. Nos llevamos información valiosa para analizar qué modelo de negocio será el mejor para aterrizar una inversión”, subrayó.

El proceso de producción de cremas de cacahuate 100% naturales se basa en la técnica de campo, donde se trabaja con agricultores compartiendo prácticas orgánicas para mejorar la producción tanto de cacahuate como agave.

“Sabor Maní” procesa 3.5 toneladas de cacahuate y 10 mil frascos de crema de cacahuate se envasan mensualmente, se encuentra en el top 10 de los artículos más vendidos de mantequillas a base de frutos secos en la plataforma Amazon.

Adicional a la visita la planta de cacahuate en Angostura, los empresarios estadounidenses sostuvieron una agenda nutrida donde se reunieron con productores, comercializadores, empresarios de autoservicios, plantas de producción y valor agregado, así como con funcionarios del Gobierno del Estado.

En el Gobierno de Sinaloa brindamos certeza y certidumbre a las inversiones nacionales y extranjeras, buscamos generar oportunidades de relaciones comerciales de gran escala para así fomentar la creación de empleos y brindar bienestar para las y los sinaloenses.