Anuncian fondos de inversión para Mipymes por 500 mdp

El gobernador Rocha hizo un llamado a los pequeños empresarios a aprovechar estas fuentes de financiamiento

Culiacán, Sinaloa, a 4 de julio de 2022.- Gracias a que Sinaloa se convirtió en el primer estado en firmar un convenio de colaboración con cinco Fondos de Inversión y Crowdfounding, las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) pueden acceder a una bolsa de 500 millones de pesos de financiamiento, para obtener créditos que van desde los 3.5 hasta los 10 millones de pesos de manera individual.

Lo anterior fue dado a conocer de manera conjunta por el gobernador Rubén Rocha Moya y por la secretaria técnica de la Secretaría de Economía, Adriana Rojo Zazueta, durante la Conferencia Semanera realizada desde el Auditorio de Palacio de Gobierno.

La funcionaria explicó que este programa de financiamiento está dirigido exclusivamente a las Mipymes, e informó que la semana pasada se firmó el convenio respectivo con estos cinco Fondos de Inversión, dos de ellos son Crowdfunding, que son plataformas que permiten juntar a muchos pequeños inversionistas, para acumular suficiente dinero y que entre todos puedan invertir en un negocio.

Estos fondos son AccelHub, Evolusíe y Zulu Ventures, y las dos plataformas Crowdfunding son Snowball y Arkangeles, que congregan una bolsa disponible de 500 millones de pesos, además de otros beneficios, como son capacitación, mentorías y estancias internacionales gratis para empresas apoyadas, y acceso a red de networking con más de 50 mil usuarios.

“La intención es de alguna manera impulsar a las micro y medianas empresas a acceso de capital mucho más interesante que van de tickets desde 3.5 hasta 10 millones de pesos. La forma en la que las MiPymes o la invitación que les hacemos a las micro y medianas empresas es que se pongan en contacto con la Secretaría de Economía, aquéllos que tengan interés de acceder a un capital distinto. El programa es súper innovador y no tenemos fecha límite para el acercamiento”, explicó Rojo Zazueta.

Cabe destacar que desde el mismo día de la firma del convenio, ya hubo acercamiento con más de 20 emprendedores y empresas de Ahome, Culiacán, Elota, Escuinapa y Salvador Alvarado, que tienen proyectos innovadores, incluso muchos de ellos salieron de la plataforma IncúbateMx, recientemente lanzada por la misma Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

“Otra de las ventajas que vamos a tener a cualquiera de las micro y medianas empresas que quieran accesar a este programa van a tener acceso a más de 500 millones de pesos de inversión en caso de ser elegidas, van a tener acceso a capacitación, mentorías y estancias internacionales, obviamente van a tener acceso a una red de Networking con más de 50 mil usuarios distintos, alrededor del país”, dijo.

Por último, invitó a los interesados a contactar al área de Dirección de MiPymes, al teléfono 6677-587000 a la extensión 2931 con la titular Carolina Barraza.

La secretaria técnica dio a conocer por otra parte, que ya hubo un primer acercamiento con los 160 empresarios que tienen sus establecimientos alrededor de la avenida Álvaro Obregón, justo en el sector norte donde se iniciaron los trabajos de ampliación, a quienes se les ofrecieron otras opciones de apoyos y financiamientos para mitigar las bajas ventas que podrían sufrir durante el tiempo que duren los trabajos.