Módulos de vacunación contra covid-19 permanecen en puntos estratégicos de la ciudad 

Culiacán, Sinaloa. – Como parte de la estrategia de vacunación, módulos permanecen en lugares clave para tener una mayor y mejor cobertura, uno de ellos es el punto del Ayuntamiento de Culiacán, donde se está atendiendo tanto a menores como adultos.

Armando Valenzuela, encargado del módulo, detalló que se está vacunando con el biológico Pfizer a niños de 12 a 17 años en su primera, segunda y tercera dosis de refuerzo, esta última siempre y cuando ya tengan 4 meses de la segunda dosis.

“De 18 años en adelante estamos aplicando la Cansino, a ellos están aplicando la primera dosis con su expediente registrado, y tercera y cuarta dosis de refuerzo. Estaremos probablemente hasta el viernes con un horario de 8 de la mañana a una de la tarde”.

Cabes señalar que solo si tuvo temperatura un día antes no podrá aplicarse la vacuna, de igual forma si dio positivo a covid, deberá esperar 15 días desde que salió de la enfermedad.

Requieren llevar el expediente impreso en el caso de las dos primeras dosis, en el caso de los niños debe añadir la carta de consentimiento e ir acompañados del padre o tutor.

Cabe señalar que además del ayuntamiento se encuentran módulos de vacunación en el mercado Garmendia, Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital de la mujer, la unidad de Medicina Familiar número 35, la 36 y en el Hospital General Regional número 1 del IMSS, en el caso de Culiacán.